Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Adopción en Eldorado: el caso Antonella está muy cerca del final feliz

Justicia Provinciales

El caso de Antonella, la nena de tres años a la que una jueza de Familia de Eldorado primero sacó del seno de la familia del corazón para entregarla en adopción a una pareja de Posadas, en un operativo escandaloso, con tironeos, llanto y gritos, está a un paso de llegar a un final feliz. El matrimonio que la crió desde bebé, a la que le reintegraron a la chiquita después del bochornoso operativo, está por conseguir la adopción plena.

«La Cámara interviniente aprobó excepcionalmente muy rápido la guarda con fines de adopción. Gracias a eso en un corto tiempo presentamos el pedido de adopción plena», contó la abogada Sandra Olcese, que representa a la familia Narciso.

La letrada admitió que «nos generó preocupación el estado psicólogico que generó en la niña la situación traumática que vivió cuando la llevaron a Posadas.

Tanto ella como la familia iniciaron un tratamiento».

Con respecto al trámite en curso, precisó que «ya se expidieron el defensor oficial y la fiscal. Es inminente el fallo de adopción».

«La figura jurídica de la adopción viene siendo bastante maltratada. Hay que entender lo que está prescripto en el Código Civil con respecto al interés superior del niño y del adolescente. Son muy pocos los que ven a los chicos como tales sino que se circunscriben en los fallos a la fría letra de la ley sin incorporar al ser humano», opinó Olcese y cuestionó que «se tarda muchísimo en resolver qué hacer».

La abogada consideró a la familia Narciso «muy valiente» y destacó el hecho de que «nunca mintió».