Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“El mayor desafío que tiene hoy la Justicia es llevar valores en sus decisiones”, observan

Justicia Provinciales

La abogada, procuradora y mediadora Marita Franchinotti hacía notar que hay un “mea culpa” que se debe hacer la sociedad: la falta de valores, en tanto que entiende que la Justicia debe “escuchar más a la sociedad”. Franchinotti se presenta como candidata al Consejo de la Magistratura en calidad de suplente en una lista que encabeza como titular Emiliano Guzmán, abogado de Eldorado. Es así como está hoy “en plena campaña en Posadas” donde reside el 70% de los abogados matriculados en el Colegio de Abogados que son quienes participan en las elecciones para un representante del foro en el Consejo de la Magistratura.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, señaló que el Poder Judicial “es la herramienta que cuenta hoy la organización de la sociedad para dirimir los problemas, los conflictos. Yo soy mediadora y creo que la gente tiene mucha potencialidad para resolverlos en sus manos y la gran herramienta que tenemos es ésta la de la voz, que si hay algo que nos hace esencialmente humanos es poder hablar. Pero hay gente que no quiere eso. Y entonces ahí necesitamos la justicia, ese tercero decisor. Y por eso necesitamos que la Justicia escuche a la gente”.

Añadió: “también debemos de hacer un mea culpa y saber que nuestra sociedad hoy faltan muchos valores. Y creo que, en ese sentido, la Justicia tiene como el mayor desafío llevar valores en sus decisiones, buscar valores en las decisiones. Y ahí hablamos de la razonabilidad en la sentencia y cómo el juez debe fallar. Buscamos esto de la diversidad, porque también debemos ser amplios, generosos, darle oportunidades tanto a la gente que está dentro del Poder Judicial como quienes buscan acceder a cargos. Porque el Consejo de la Magistratura integrado por siete miembros necesita gente que sea idónea, honesta y que traiga soluciones”.