Posadas
23°C
H: 41%
12°C - 22°C
|
17/09/2013 - 12:05

Itaembé Guazú: comenzarán allí con la clasificación de la basura en Posadas

El secretario municipal de Servicios Públicos, Manuel Sánchez, dijo que se avanza no solamente la incorporación de unidades para la recolección de los residuos y de nuevas rutas en el ejido de Posadas sino que ya se trabaja en conjunto con el Iprodha para que las 740 hectáreas de Itaembé Guazú sea el puntapié inicial en la ciudad para la clasificación de la basura, orgánica e inorgánica. Todos los adjudicatarios que vayan a vivir van a ser capacitados para la forma de la separación de los residuos, agregó. Para ello recordó que se necesita contar con una planta de separación.

 Itaembé Guazú: comenzarán allí con la clasificación de la basura en Posadas

"Todos sabemos que en Misiones existe el relleno sanitario pero no la planta de clasificación. En eso estamos trabajando fuertemente con el Iprodha", reiteró.

Explicó que en el Plan Estratégico 2022 el área de servicio de manipuleo de la basura está dispuesta en la avenida Cocomarola y la 200 -la zona donde está la estación transformadora de Emsa- la estación de transferencia de residuos sólidos y urbanos que de ahí se traslada a Fachinal.

"La idea es tratar de ubicar en aquella zona la planta de separación de basura que no solamente sea Itaembé Guazú sino Itaembé Miní, los barrios del Iprodha para luego ir avanzando en el resto de la ciudad", afirmó.



Inicio  |  Top  |  Recomendar  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.
San Martín 1598, Oficina 13, Posadas - Misiones
Teléfono: 0376 4423770 - eMail: info@noticiasdel6.com
Director: Jorge Kurrle jorge.kurrle@noticiasdel6.com